lunes, 15 de junio de 2009

PALACIO REAL


El Palacio Real se encuentra en la parte oriental del centro histórico de Madrid, a poca distancia de la Plaza de España, es uno de los mas grandes de Europa.
La construcción del palacio comenzó en 1938 sobre la base de un diseño del arquitecto italiano Juan Bautista Sachetti. 26 años y tres reyes más tarde, el inmenso palacio, con una superficie de 135.000 m2, se completó. Se necesitaría otro 100 años antes de que todas las habitaciones fueron decoradas

Los visitantes entran al Palacio a través de la gran Plaza de la Armería.
Algunas de las suntuosas habitaciones accesibles a los visitantes son los 400m2 gran salón comedor, la Sala de Porcelana (la habitación China) y el Salón del Trono, con paredes de terciopelo rojo.

El palacio también incluye la Armeria Real, el museo del ejército real. Contiene una bella colección de armería, entre ellos el traje de armadura del Rey Carlos V.

Rey Carlos III, hijo del rey de Felipe V se trasladó al nuevo palacio en 1764.
El Palacio Real será la principal residencia de los reyes españoles hasta 1931, cuando el rey Alfonso XIII, fue en exiliado porque los republicanos habían ganado las elecciones y le exigieron dimitir.

Hoy en día, la familia real vive en el palacio de La Zarzuela, un antiguo pabellón de caza fuera de Madrid.
El Palacio Real aún se utiliza para ceremonias oficiales y recepciones. El Palacio está bordeado al este por el Campo del Moro, un gran parque que va cuesta arriba desde el río Manzanares hacia el Palacio Real
Desde el verde césped en frente del parque, tiene una buena visión despejada del palacio. En frente del Palacio está la Plaza de Oriente, una hermosa plaza con una estatua ecuestre de Felipe IV. El Palacio Real originalmente llevaba el mismo nombre que la plaza, el Palacio de Oriente. Estatuas de reinas en toda la plaza. La intención es poner estas estatuas en la parte superior del palacio, pero eran demasiado pesadas, por lo que se colocaron en la plaza frente al palacio.